Herramientas


Puede consultar nuestra página de ayuda para mayor información acerca de estas herramientas.

Herramientas ofrecidas por el C.B.I.B.

Emboss
Esta es la "Suite de Código Abierto del Instituto Europeo de Biología Molecular". Un completo paquete de herramientas para análisis moleculares. Cuenta con más de cien herramientas, que van desde el alineamiento de secuencias e identificación de motivos en proteínas, hasta utilidades para la presentación de publicaciónes.
Si lo desea puede iniciar una sesión con EMBOSS ahora mismo, o si desea mayor información puede consultar la documentación.
Blast
Uno de los objetivos primordiales del CBIB es mantener al alcance de todos las bases de datos y herramientas de mayor uso en bioinformática, por esta razón mantenemos espejos (copias exactas) locales de las más importantes bases de datos moleculares a nivel mundial, así como de sus herramientas asociadas.
BLAST es el acrónimo para Basic Local Alignment Search Tool, una herramienta basada en uno de los algoritmos más eficientes para el alineamiento local de secuencias. Realizar una búsqueda BLAST
Blee
EL CBIB se dio a la tarea de ordenar y sistematizar la informacion de un grupo de enzimas de alta relevancia en la clinica y epidemiología, como lo son las Betalactamasas de Espectro Extendido (BLEE).
Esta sencilla herramienta on-line le permitirá identificar de una manera sistematica la(s) BLEE(s) de su interes. Realizar una búsqueda de BLEE
SMS
SMS es el acrónimo para Sequence Manipulation Suite. Esta suite consta de una serie de herramientas para el análisis y edición de secuencias de DNA y proteínas. En principio algunas de sus herramientas son similares a las del paquete EMBOSS. Utilizar SMS.
Sewer
SEquence analysis using WEb Resources. Es un programa desarrollado en JavaScript, que permite realizar analisis moleculares utilizando diversos recursos web gratuitos.
En síntesis SEWER es una interface común a muchos recursos web en bioinformática. Desde esta interface puede realizar, por ejemplo, análisis de proteínas o DNA en diferentes servidores alrededor del mundo, como el NCBI o EMBL. Utilizar SEWER
Dotlet
Esta herramienta le permite realizar gráficos de dotplot de manera similar a como lo hace la herramienta dotmatcher en el paquete de análisis EMBOSS. Sin embargo Dotlet es mucho más flexible y permite diversas modificaciones en tiempo real, que le permiten analizar y evaluar sus alineamientos de una manera más efectiva. Esta herramienta requiere que su sistema cuente con una máquiana virtual de java operativa. Trabajar con Dotlet!

SIA | Bibliotecas | Directorio | Archivo | Comunicados | Correo | Calendario | Agenda UN | Contratación | Sistema quejas | Aviso legal

Ciudad Universitaria - Bogotá D.C.- Colombia
Edificio "Uriel Gutiérrez" Transversal 38 N° 40-01 Conmutador (57)(1) 3165000