Busqueda rapida:
     ej. Eleutherodactylus

.:: Inicio
Acerca de enki
Enki mantiene un registro actualizado de toda la información taxonomica (especie) y molecular (DNA, proteínas) de especies colombianas presente en las mas importantes bases
de datos a nivel mundial.
Enki es un proyecto financiado por Colciencias y liderado por el Centro de Bioinformatica del Instituto de Biotecnologia, de la Universidad Nacional de Colombia, con la colaboracion del Instituto de Ciencias Naturales y el Instituto Von Humboldt.
Blast enki
Blast Enki es nuestra implemetación del tradicional ncbi BLAST pero que hemos dedicado exclusivamente al registro y análisis de especies propias de la biodiversidad colombiana, de esta manera con Blast Enki es posible realizar comparaciones blast cotidianas contra nuestra propia base de datos de especies colombianas.
Información taxonómica
La información taxonómica presente en Enki es actualizada diariamente, gracias a la colaboración del Sistema de Información sobre Biodiversidad del Instituto Von Humboldt y al sistema SPICA, del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.
Actualmente contamos con 33800 registros de especies propias de la biodiversidad colombiana.
Información Molecular
Diariamente enki es actualizado con Información relevante de las bases de datos EMBL y UNIPROT, asociando dicha información molecular con los registros taxonómicos de SPICA y el SIB.