Busqueda rapida:
     ej. Eleutherodactylus

.:: Preguntas frecuentes

Cual es el significado del nombre ENKI?

ENKI es el nombre de una deidad de la mitologia Sumeria, a quien se le adjudica, entre otras cosas, haber ordenado el caos.

Con cuantos registros cuenta actualmente esta base de datos

Por favor consulte el enlace a estadisticas.

Por que razon se hace referencia a ENKI-db no simplemente como una base de datos sino como un "sistema"

Porque en realidad ENKI-db es un sistema de integracion de datos, en este caso taxonomicos y moleculares. La diferenciacion se hace porque en terminos generales una base de datos sirve un unico proposito: guardar y desplegar informacion, esta funcionalidad la cumple ENKIdb, pero ademas de esto, esta igualmente concebida como una plataforma de analisis a la que se ha integrado la herramienta BLAST a los resultados y se trabaja actualmente en la integracion de otras herramientas (EMBOSS).

Cual es la plataforma de desarrollo de ENKIdb?

ENKIdb fue desarrollada sobre GNU/Linux, utilizando MySQL como motor de base de datos. La capa logica se desarrollo en su totalidad con PHP, utilizando algunas rutinas de los proyectos Bio-PHP y Bio-Perl. Para la capa de presentacion se uso el motor de plantillas Smarty.

Es ENKIdb un producto completamente terminado?

ENKIdb se puede considerar completamente terminado para su primera fase de desarrollo, sin embargo nunca se encontrara completamente maduro y terminado, esto responde a la misma dinamica de la investigacion cientifica: justo cuando hemos terminado de implementar una funcionalidad al sistema hemos ya pensado en 2 o 3 mas que quisieramos implementar.

Quien se encuentra a cargo del desarrollo de ENKIdb

ENKIdb es desarrollado por el Centro de Bioinformatica del Instituto de Biotecnologia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogota.